Blogia
Brigantium

La tela de ARAÑA y el huevo de la SERPIENTE.

La tela de ARAÑA y el huevo de la SERPIENTE. Como la ignorancia política tiene frontera con la estupidez humana, un separatista avispado y racista soslayando datos y tergiversando la historia empieza a tejer una tela de araña en la que atrapar a despistados y ociosos "vende patrias".

El llamado País Vasco representa el 1,4% de la superficie de España y el 4,9% de su población, esta es una realidad. Tiene una renta por habitante 15 puntos por encima de la media europea (115, frente al 74,9% que tiene Galicia), esta es otra realidad. Pero hay más realidades que las ya citadas y en ninguna sale mal parado su "terruño" (como diríamos aquí, en Galicia).

El secesionista Ibarretxe sabe que la semántica tiene un cierto peso político en términos discursivos y más aun, en la gramática parda de la "Comunión" nacionalista vasca. Por eso ayer mismo, raudo y veloz, anunció el “adelanto” de las elecciones en su comunidad, las cuales se celebrarán el 17 de abril (el plazo máximo para su convocatoria concluye en el mes de mayo próximo). De lo que se trata es de seguir haciendo ruido para aturdir a la ciudadanía "maketa" (así llaman ellos a los españoles no peneuvistas), si se puede con bombas (ETA) y si no con pedos.

Se apresura también a pedirle al Presidente del Gobierno de España, que permita concurrir legalmente a las próximas elecciones al grupo batasuno, muñeco parlante de ETA. De este modo, el primado de la secta sabinoaranista pone el huevo de la serpiente con el propósito de que lo incube ZP, y… si cuela…¡cuela!. Si su propuesta fuera aceptada, el PSOE perdería credibilidad y votos en toda España (sin ninguna excepción territorial) e Ibarretxe quedaría como paladín de todos (incluidos los batasunos) los nacionalistas vascos. Si, como debe ser, NO se aceptara su propuesta, el líder separatista quedará en la iconografía como mártir nacionalista crucificado por el "invasor españolista" en la cruz carlista de San Andrés.

A. Torres Sánchez.

0 comentarios