Blogia
Brigantium

El NO, de Izquierda Unida, al Tratado para establecer una CONSTITUCIÓN EUROPEA.

El NO, de Izquierda Unida, al Tratado para establecer una CONSTITUCIÓN EUROPEA. Desde que Santiago Carrillo dejó la dirección del PCE, la izquierda que se moja fuera del paraguas del PSOE ha venido navegando sin rumbo y a la deriva por los procelosos mares de la política de este País nuestro.

Se empezó a perder el norte cuando se decidió excavar en las negras entrañas de las minas carboníferas para encontrarle un adecuado sustituto. De esa búsqueda, o parto con cesárea, salió un curioso personaje repeinado y con bigotillo de charlotín chaplinero. El aludido, tenía la voz aflautada como “castrati” vienés; copiaba las letras de su antecesor, sin pagar derechos de autor, y como buen monaguillo le ponía música gregoriana. A este hombrecillo hasta el apellido le venía grande, pues era IGLESIAS, cuando hubiera sido más ajustado a sus méritos que fuera CAPILLAS.

Devuelto, como inválido, a las entrañas de la mina, surgió, como si un milagro de Fátima se tratara, el moro de la morería, el Califa andalusí, el iluminado pedagogo de lo obvio, como profeta de un mundo verde aceituna y ecológico. ¡Verde que te quiero, verde!. Con Julio hizo su agosto la derech@-na de PePe Aznar. Con la bendición del Vaticano y la Gran Patronal Patria, se recreó, por entonces, la santísima trinidad terrenal y terrestre: Chema Aznar+Julio Anguita+Pedro J. Ramírez. Fueron los tiempos del “sorpaso”, la pinza antinatura y del ¡váyase Sr. González!.

¡Oh destino!, a veces que sorpresivo y paradójico eres. Quien le iba a decir, por entonces, al Califa de Córdoba que su amigo Chema Aznar iba a apoyar decididamente una guerra ilegal contra otro moro de la morería como Hasam. ¡Oh destino!, con que infinita crueldad en ocasiones te muestras; envías al hijo del iluminado cordobés para reportar testimonio y dar fe periodística de las barbaries de la guerra a y lo devuelves sin vida en una caja de cinc a su País.

Después del Califa, en una España formalmente católica y constitucionalmente monárquica, la izquierda no ecuménica, residual y republicana, busca en un nuevo cónclave “cardenalicio” a un mago-rey con el propósito de repartir juguetes entre niños y adultos que se hayan aplicado en el catecismo marxista. El elegido es Gaspar, el cual, ahora, nos dice que está en contra del Tratado para establecer la Constitución Europea; pues dicho tratado según él es mejorable y aunque el Tratado contempla la posibilidad de atar los perros con longanizas, él además quiere que contemple la posibilidad de que a los perros se les pueda hacer abrigos con los visones de las marquesas. El rey Gaspar aun no se ha dado cuenta que lo mejor es enemigo de lo bueno, pues lo mejor al ser siempre mejorable, en la práctica nunca se sustancia.

A. Torres Sánchez.

0 comentarios